Que le pregunten a la chavala de la gasolinera de Busdongo qué eran esas cosas que metían tanto ruido....
Etapa 1. Viernes 3:
Muy buenas tardeees y saluuuudos cordiales....
A las 10 de la mañana comenzaba la concentración en el parking de San Pedro, control de firmas y atención a los aficionados y cazaautógrafos que merodeaban por allí. A las 11 y pico tuvo lugar la salida neutralizada por las calles de León y la salida lanzada al coger la carretera de Lorenzana. Desde el primer momento comenzaron las hostilidades y las escaramuzas en la cabeza del pelotón, que mayoritariamente seguía agrupado.
Los escapados fueron absorbidos por el gran grupo a la entrada de La Robla, donde se produjo el primer incidente, un cófano suelto a punto de volar. Al estilo de los tiempos gloriosos de bahamontes, y sin euqipo de asistencias que cambiaran la moto, el pibbles tuvo que arreglarlo allí mismo, lo que le hizo descolgarse y no enlazar hasta Villamanín con el pelotón.
Aunque de poca pendiente, comienzan a notarse las primeras rampas de subida a Pajares por el lado leonés. Nuevamente se queda el de siempre, que parecía Cipollini en la etapa reina del tour, siempre arropado por algún compañero de equipo. Se llega al puerto de Pajares sin incidencias, y tras un refrigerio y un uevo reagrupamiento, el pelotón empieza a bajar las rampas a tumba abierta. Se trataba de un descenso muy técnico en zonas, y rápido en otras, y en el que pronto se desmarcan Martín, Rabadán, Carlitos y Pablo, escapándose luego los tres primeros.
Ya en el llano, entre Campomanes y Pola de Lena, se produce un enganchón y la consiguiente caída de Rabadán. En el momento es atendido de urgencia por los servicios medicos de verde y blanco y puede continuar la carrera sin grandes problemas físicos ni mecánicos. El pelotón neutraliza nuevamente a los escapados y avanza por la autovía hacia Mieres, donde se tomará el desvío para Gijón. Poco antes de ese desvío el grupo se parte en dos por una pequeña incidencia de chispa del Anchoa. Ya cerca de la meta vuelve a haber problemas alternativamente para Boya y Pablo, que se quedan rezagados del pelotón y pierden más de una hora en el tiempo final de la etapa por quedarse en la cuneta a jugar a los mecánicos. En ese momento la "negra culona" del Pibbles ya tenía los días contados.
El grupo de cabeza iba vigilándose en los últimos kilómetros hasta la llegada con un ajustado sprint en la línea de meta de la plaza del Marqués, que aún está decidiéndose el ganador por foto-finish. En una importante labor de equipo, todos los miembros de la expedición que ya estaban en Gijón, estuvieron tomando cervezas muy preocupados con los jueces de carrera para evitar que descalificaran de los rezagados por llegar fuera de control.
Finalmente, con un tiempo total de unas cinco horas o así, terminó la primera etapa. A partir de ahí los aburridos compromisos publicitarios con los patrocinadores (mahou, cruzcampo, san miguel, estrella y carlsberg), ducha, masaje (los de las chavalas) y juergaaaaa!!!!!!
Pibbles, reportero a 1378 m. de altura.

1 comentario:
No sabemos quién saldrá en la segunda etapa con el malló amarillo, pero a los dos casi nos descalifican por paquetes, que mira que no saber cambiar un puto cable de los cojones.
Publicar un comentario