jueves, 9 de octubre de 2008

UNO MÁS EN LA FAMILIA

Hoy me ha llegado un mail con la presentación en sociedad de un nuevo drugo y su elgante montura, aquí os lo dejo:

Ave pilotos! Saludos de un tarao de León. Supe de la existencia de vuestro club, gracias a que comparto otras aficiones más viles con los caballeros Her-Ardo y P. Bernabé y hurgando en el Internet del demonio localicé el blog (Acojónate).
Bueno a lo que vamos, os mando unas afoticas de la niña de mis ojos. Como todos podéis ver, se trata de una 125 S del 58 (aunque el motor es de una 125 N del mismo año). Llevamos viviendo en pecado desde hace 15 años, aunque por problemas de salud (de ella), no ha salido mucho. Se la compré a un carbonero de Astorga por la escalofriante cantidad de tres mil duros. (Pobre, el vendió chatarra y yo compré una joya). Está tal y como se la compré al paisano.
Hoy estuve con el Doctor Manitas y no necesita mucho de motor: discos de embrague, juntas de revisión y condensador de Fluzo (pistón) nuevos. Después chapa (poca), pintura (pa que quede bonita), escape nuevo y fuego a muerte. En total unos 390 en quincalla variada, la mano de obra de mecánica y pintura, gratis. Espero tenerla lista para la próxima primavera y poder lucir las generosas curvas de la madurita que me pone loco.
Sin otro particular y muy atentamente, pataditas en las pelotas.
Papi Mu 5.0
Por cierto, muy bonitas las “Bertas”, pero solo existe una Verdad y se escribe con V
de Vespa. Juas, juas, juas.






AnchoA, Lamby Power.

20 comentarios:

lostfixie.blogspot.com dijo...

welcome to the jungle. por cierto, quién es el doctor manitas??

LEÓN SCOOTER DIVISION (LSD) dijo...

de qué club me estás hablando???

A ver si nos documentamos un poco. Por cierto, bienvenido a nuestro grupo.
Boyasacapuntasatodo.

Anónimo dijo...

Gracias AnchoA.
El Doctor Manitas es mi buen amigo Franc (gabacho invasor!!!!), sin su inestimable ayuda y extensos conocimientos de mecánica no sería posible esta aventura. Por cierto, cree que alcanzaremos los míticos 1,21 Gigowatios, ahí es nada.
Boya, perdone las disculpas, quise decir grupo. Ya sabe, la ignorancia es atrevida.

Saludos.
Papi Mu 5.0

Anónimo dijo...

..."Por cierto, muy bonitas las “Bertas”, pero solo existe una Verdad y se escribe con V
de Vespa. Juas, juas, juas."...
Martín empezamos bien haciendo amigos entre el sector lambrettil (el más duro)jeje.
A ver si es verdad que empiezas a frecuentar las salidas (en moto of course)...y cuando quieras una carrerita...y así además de meterte paliza con el florete te la meto con la Lammy...
Eso sí, si te deja el 5.0 juju
S&X 200

Anónimo dijo...

como nos ponemos de bravos...., eso a mi no me lo dices eh?
si al final voy a tener que defender a l chaval y ensartaros a los dos por boca-chanclas...

Anónimo dijo...

Muy bonita la amoto, ponle unas llamas
a ver si nos vemos....

Anónimo dijo...

Coño como se pone el Lado Oscuro por un pequeño desequilibrio en La Fuerza.
Gerardo, carreritas???. Me conformo con llegar, de todos modos las Señoras no corren, se pasean. Sopesaré lo de la idea de las llamas (seguro que tiran como locas), pero me han dicho que esos bichos solo dan mierda y lana. Jaja.
Lo más complicado será mantener el orden entre los miembros del 5.0, me da que tendré que poner ticket como en el súper.
Papi Mu 5.0

Anónimo dijo...

Pues pa mi que es una N con motor de N

Anónimo dijo...

¡¡LAMBRETTEROS A MÍ; QUE ME ATACAN COÑO!!
S&X

Anónimo dijo...

Nº Motor: V58M113---. Corresponde con 125N de 1958.
Nº Vastidor: VT113---. Corresponde con 125S de 1958.
Si es de otro modo agradeceria las aclaraciones pertinentes, no sea que me lie a comprar piezas y me resulten del todo inutiles.
Saludos.
Papai Mu 5.0

Anónimo dijo...

Creo que la diferencia estaba principalmente en el acabado, la 125S tenia asiento corrido de dos plazas, un extra de lujo para la época y la 125N tenia asiento indvidual, además de alguna diferencia en cuanto a los acabados, pero creo que no afectaban a la motorización, es decir que las diferencias son más bien estéticas, por eso tiene un bastidor de S y el motor puede ser de N, pero en definitiva es la misma moto, muy bonita y con unas llamas y un aspecto hotroad tiene que ser preciosa, con un motoraco de 200 un buen freno de disco....

Saludos

LEÓN SCOOTER DIVISION (LSD) dijo...

estoy con ex-bufas, pero creo q hay q ir pensando en 2 ó 4 tubarros macizos por los lados, de esos q echan llamas cuando abres gas a fondo. Es lo mejor pa´este tipo de motos.
Boya

Anónimo dijo...

también le podrías poner el motor de un ford sierra con una toma de aire lateral extra de t2

Anónimo dijo...

Si, si eso y la maleta bien llena de tornillacos de los gordos. Procurad tener cerca vuestras burras pa que cuando pete la ostia las alcance de lleno la metralla CABRONAZOS... jua,jua,jua.

Papi Mu 5.0

Anónimo dijo...

La "S" tiene el deposito algo mas grande, lo distingues porque tiene un repecho que lo hace sobresalir por encima del chasis (digamos que no queda a paño), y en cuanto al motor creo que tiene algo mas de potencia, y el carbureitor mas grande....o de serie 100% o preparacion a muerte!!!

Anónimo dijo...

....el de la mia el chasis es VT122... y es una "N"....

Anónimo dijo...

Efectivamente se trata de una 125N,habia realizado la identificación en SoloVespa, pero parece ser que la tabla que presentan tiene un error al respecto. En la pagina de Scooter Help queda bien claro que los numeros de vastidor VT corresponden con este modelo. Ademas las fotografias no dejan lugar a dudas.
100% de serie.
Papi Mu 5.0

Anónimo dijo...

Me he puesto a leer y he sacado estas conclusiones, vamos a ver, así por encima:

125 N
3 velocidades (las primeras), asiento individual, sin cuentakm que era un extra y sin bordón cromado, estarter de palanca debajo del asiento, sin alfombrilla central reposapies, sin rueda de recambio.

El núm. de bastidor empieza por VT

125 S
4 velocidades, asiento corrido (como el de las primeras 150 S de faro redondo), cuentakm veglia, bordón cromado, estarter de tirador encima de la llave de gasolina, alfombrilla central reposapiés, rueda de recambio delante de las piernas, motor mejorado.

El núm. de bastidor empieza por VTT

Más o menos, eso es todo.

Finalmente, olvídate de esa nomenclatura, .., hay cosas que coinciden y otras que no, con las italianas, que es lo que hay en scooterhelp. Y estas son motovespa fabricadas en España por lo tanto creo que es más preciso solovespa.

La 125 N, por ejemplo, tiene cosas de VNA, pero también de VNB1T, de VNB2T, de VNB2, ...; como ves , es un lío.

resumiendo y clarito

3 marchas N
4 marchas S

Aunque estéticamente es una S


Saludos!

Anónimo dijo...

joder, como decían bruce willis y el negro de el último boy scout, "nos está dando de ostias un académico de la lengua"...

Anónimo dijo...

Hola Martín,

Cuánto tiempo BRO!!

Creo que nos veremos en breve.

Un fuerte abrazo hermano.

Fer